Las acciones de Tesla (TSLA.US) están subiendo un 6,70% en la preapertura tras los informes de que el equipo de transición de Donald Trump pretende establecer un marco federal para regular los vehículos autónomos a través del Departamento de Transporte de Estados Unidos. Se espera que la política impulse las iniciativas de vehículos autónomos de Tesla, beneficiándose de la fuerte influencia del CEO Elon Musk en la administración entrante. Además, Musk también fue designado para dirigir un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, lo que posiciona aún más a Tesla para obtener ventajas regulatorias en sus ambiciones de vehículos autónomos.
Esto podría ser un potencial cambio de juego para Tesla, al aliviar los obstáculos regulatorios y acelerar el despliegue de tecnologías autónomas como los "robotaxis" de Tesla y los sistemas de conducción autónoma completa (FSD).
Fuente: xStation 5
Previa de resultados de TSMC: ¿sorprenderá al mercado el principal proveedor de semiconductores?
Los índices estadounidenses suben ante la expectativa del fin de la reducción del balance de la Fed
Bank of America, Wells Fargo y Morgan Stanley: Resumen de resultados del tercer trimestre de 2025
Amazon acelera su ajuste interno: despidos en RR. HH. y fuerte inversión en IA
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.