- Estados Unidos está hablando con los miembros de la OPEP que tienen capacidad sobrante
- Estados Unidos confía en que los países de la OPEP pronto aumentarán la producción
- EE. UU. puede continuar implementando reservas estratégicas después de octubre
Las declaraciones estadounidenses están empujando los precios del petróleo a la baja. Sin embargo, vale la pena recordar que las reservas se han agotado mucho y se están reduciendo en aproximadamente 1 millón de barriles por día. Además, es posible que muchos miembros de la OPEP, incluso aquellos con capacidad de producción adicional, no puedan aumentar más la producción, ya que los niveles de producción actuales se encuentran cerca de los máximos históricos. Además, el procesamiento de petróleo de EE. UU. también se acerca a picos históricos en términos de uso de la capacidad de refinación. El mercado del petróleo está muy apretado.

Los precios del OIL.WTI retrocedieron, sin embargo, vale la pena recordar que son meras declaraciones que no necesariamente tienen que traducirse en medidas reales que cambiarán la situación en el mercado. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.