Algunas divisas de los mercados emergentes tienen un rendimiento notablemente bueno en la actualidad, aunque vale la pena señalar que la volatilidad es limitada ya que el mercado de Londres está cerrado hoy. El dólar se ha debilitado desde el discurso de Powell en Jackson Hole. El peso chileno y el rand sudafricano ganaron más frente al dólar. El par USDZAR cayó un 0,5% hoy, pero durante más de una semana hemos estado observando un cambio claro de la tendencia principal.
USDZAR está probando actualmente el límite inferior de una estructura 1: 1. Vale la pena señalar que la estacionalidad indica posibles nuevas disminuciones. Fuente: xStation5
También vale la pena recordar que muchas materias primas se extraen en Sudáfrica. Actualmente, además del oro, en este país se extraen principalmente platino y paladio. Por tanto, no se puede descartar que en caso de un mayor fortalecimiento del ZAR, el mercado del platino también pueda reaccionar (eje invertido en el gráfico). Sin embargo, en un futuro cercano, es el precio del platino lo que puede afectar en gran medida al Rand.
⏬El par EUR/USD alcanza su nivel más bajo en 3 meses
Inflación preliminar en la Eurozona en línea con lo esperado
Informe de inflación preliminar en Francia
Nuevos datos de inflación en la Eurozona
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.