Activision Blizzard (ATVI.US), la empresa estadounidense de videojuegos, cotiza alrededor de un 11% a la baja el día después de que el regulador del Reino Unido bloqueara la adquisición planificada de la empresa por parte de Microsoft. Activision decidió publicar su informe de ganancias del primer trimestre de 2023 hoy durante la sesión, en lugar de mañana después del cierre del mercado según lo programado, en una probable respuesta a las noticias de hoy. Sin embargo, incluso cuando los resultados resultaron ser mejores de lo esperado, no lograron elevar el sentimiento hacia las acciones y las acciones de la compañía continúan cotizándose con pérdidas profundas hoy.
Activision Blizzard informó un aumento interanual del 25% en las reservas netas del primer trimestre, una medida que a menudo se considera una forma de ingresos ajustados para las empresas de videojuegos, a $1860 millones (exp. $1790 millones). Las ganancias por acción alcanzaron los $0,60, también por encima de los $0,51 esperados por el mercado. Los ingresos netos aumentaron casi un 35% interanual a 2380 millones de USD. La empresa señaló que ha podido lograr un crecimiento año tras año en sus propiedades intelectuales clave, siendo la franquicia Call of Duty el principal impulsor del crecimiento. La compañía dijo que tenía 368 usuarios activos mensuales en el primer trimestre de 2023, un poco menos que los 372 millones informados en el primer trimestre de 2022.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilActivision Blizzard dijo que trabajará agresivamente con Microsoft para apelar la decisión de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA). Según Activision Blizzard, el razonamiento de CMA de que la fusión dará como resultado precios más altos y menos opciones para los clientes, así como una disminución de la innovación, es irracional e inconsistente con la evidencia. La empresa sigue creyendo que una alianza con Microsoft favorecerá la competencia. Sin embargo, esto no ha logrado elevar el sentimiento de los inversores hacia las acciones, ya que continúa cotizando un 10% más bajo en el día, lo que refleja una menor probabilidad de completar el acuerdo de fusión que haría que Activision Blizzard se comprara a $95 por acción.
Activision Blizzard (ATVI.US) se desplomó hoy después de que la CMA del Reino Unido bloqueó la adquisición por parte de Microsoft. La publicación de resultados sólidos del primer trimestre durante la sesión no logró elevar el sentimiento y los bajistas están tratando de empujar las acciones por debajo de la media móvil de 200 sesiones (línea morada). Si tienen éxito, las caídas pueden profundizarse hacia el próximo soporte a observar: una zona marcada con un retroceso del 38,2% del movimiento bajista iniciado a principios de 2021. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.