El S&P 500 cotiza ligeramente a la baja, en una jornada en la que el Nasdaq también desciende y el Dow Jones experimenta una ligera subida. Los mercados financieros miran con preocupación la escalada de tensión en Oriente Medio, y el apoyo de Estados Unidos a Israel, el país protagonista de este conflicto, genera incertidumbre en las cotizaciones.
El S&P 500 lucha por girar la dinámica y olvidar las ventas masivas que encadena entre ayer y hoy. Todo ello se junta con los datos de empleo, que son el reflejo de que los tipos de interés no deberían bajar tan rápido como espera el mercado.
Los datos de empleo sorprenden al mercado
Los datos del mercado laboral estadounidense de hoy fueron mejores de lo esperado y el cambio en el empleo en el mercado laboral privado estadounidense se situó en 143.000 puestos de trabajo, frente a los 125.000 previstos y los 99.000 alcanzados anteriormente, lo que la salud de la economía estadounidense sigue siendo bastante sólida.
Sin embargo, la atención de los mercados sigue centrada en el petróleo, que hoy sube un 2%. En Oriente Medio, donde sigue existiendo la posibilidad de una escalada más amplia y una guerra entre Israel e Irán, aunque las Fuerzas de Defensa de Israel están posponiendo una respuesta militar directa contra Irán por el momento.
El dólar se fortalece tras un informe de ADP más fuerte de lo previsto; los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años suben 6 puntos básicos, por encima del 3,8%.
Las empresas del S&P 500 más destacadas de la jornada
Dentro del S&P 500, destacan varias empresas que han registrado caídas en la jornada de hoy. Una de ellas es Tesla, cuyas acciones caen casi un 5% tras no cumplir las expectativas de entregas de mercado. Las estimaciones de los analistas era que Tesla entregase 462.890 vehículos, algo que finalmente no se logró. La producción estuvo muy por encima de las estimaciones del mercado y las entregas ligeramente por debajo, lo que decepcionó a los inversores y generó algunas preocupaciones en torno a la demanda de vehículos eléctricos.
Fuente: Plataforma de XTB
La valoración de Tesla sigue siendo muy elevada, con una relación precio/beneficio superior a 120, un crecimiento decreciente de los beneficios y unos ingresos mixtos. Los márgenes netos han caído hasta situarse en torno al 5% y no justifican una prima tan elevada en la valoración de la empresa. Musk afirma que los inversores de la empresa deberían mirar al futuro lejano. No obstante, una relación precio/beneficio por encima de 80 disuade a los inversores fundamentales.
¿Está Estados Unidos copiando a China? El Gobierno toma participaciones en Intel, MP Materials y más
Las acciones de Coca-Cola se disparan tras superar las expectativas del consenso 🚀
Coca-Cola supera expectativas en el 3T 2025 impulsada por bebidas sin azúcar y productos premium
⌚Boletín Diario de Mercados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.