Resumen:
- Los índices americanos apuntalan fuertes subidas por las esperanzas sobre un acuerdo comercial.
- El US500 vuelve a probar resistencias clave entre 2.815 y 2.824 puntos
- Tesla dará a conocer el Modelo Y (SUV) el 14 de marzo
Repitiendo los inicios de la semana anterior, los índices de Estados Unidos cotizaron al alza tras la posibilidad de que haya acuerdo en el frente comercial de Estados Unidos y China tras los visto durante el fin de semana. El Wall Street Journal informó que las dos potencias mundiales están en la etapa final para alcanzar un acuerdo comercial, que podría poner fin a los aranceles actuales. El fin de semana anterior se supo que Estados Unidos había ampliado el plazo para aumentar los impuestos actuales sobre China después del 1 de marzo y en ambas ocasiones los índices bursátiles cotizaron con “gaps” alcistas.
El hueco del lunes pasado no logró ganar el impulso necesario para avanzar a través de la zona de resistencia clave de 2.815 y 2.824 puntos, y ahora adquiere una mayor relevancia. Ya que una ruptura por encima de 2.824 allanaría el camino para una subida aun mayor, y permitiría que el mercado se situara cerca de su máximo histórico de 2.946 puntos. Lo que significa que una revalorización de poco más del 4% de los niveles actuales para completar la recuperación de esos niveles.

El US500 vuelve de nuevo a una posible resistencia clave alrededor de los 2.824 puntos. Cómo reaccione el precio aquí podría ser clave para determinar el próximo nivel de soporte. Fuente: xStation
Se espera que las acciones en Tesla abran al alza esta tarde, tras conocerse que presentará su nuevo Modelo Y SUV el 14 de marzo. El CEO Elon Musk dio la noticia a través de Twitter el pasado domingo, pero el método de comunicación podría llamar la atención de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), quien ya la semana pasada le pidió a un tribunal federal que penalice a Musk por lo que creen que fue una violación del acuerdo alcanzado el año pasado. El regulador ya advirtió en 2018, después de que Musk publicara su conocido tweet de "financiación asegurada" que provocó un brusco movimiento en las acciones y fue visto por la SEC como una manipulación del mercado poco disimulada, especialmente después de que la propuesta publicada en ese tweet nunca se materializó. Volviendo la atención al presente, una serie de tweets publicados ayer destacaron que el Modelo Y será un 10% más grande que el Modelo 3, costaría un 10% más y tendría un rango ligeramente menor para la misma batería.
Se espera que las acciones de Tesla abran con un hueco del 1% al alza tras la noticia del Modelo Y. Ahora las acciones cotizan en la parte inferior del rango reciente de 245 a 390. Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.