La presión sobre el dólar canadiense de cara al "Día de la Liberación" se ha reducido notablemente tras la publicación de datos del ISM que apuntan a una desaceleración en el sector industrial de Estados Unidos (USD/CAD: -0,5 %).
Según el informe más reciente del ISM, la expansión industrial estadounidense se ha estancado en los últimos dos meses. Diversos sectores reportan una caída significativa en los pedidos procedentes de Canadá, mientras que las presiones inflacionarias afectan negativamente a la demanda y a los niveles de producción.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl dólar canadiense también se ha visto respaldado por declaraciones recientes de Mark Carney, Primer Ministro de Canadá, quien desde Winnipeg expresó su disposición a tomar represalias frente a los nuevos aranceles estadounidenses y reafirmó su compromiso de mantener competitivo al sector automotriz canadiense frente a Estados Unidos.
El USD/CAD ha perdido recientemente todas las alzas acumuladas y se dirige hacia un nivel de soporte clave en torno a 1,428. La apreciación del dólar canadiense podría ser una señal de que el riesgo comercial ya ha sido plenamente descontado por los inversores.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.