La nueva semana comenzó con la fortaleza del dólar estadounidense frente a las principales divisas, mientras que los rendimientos continúan aumentando y los índices estadounidenses están bajo presión una vez más. Por otro lado, la FED sigue ignorando la situación actual.
Mirando el EURUSD en un gráfico de marco de tiempo de 4 horas, podemos ver que el precio se ha roto por debajo del canal correctivo y ha hecho un nuevo mínimo relativo y la presión bajista permanece en el euro.
Sin embargo, también podemos observar el RSI que está mostrando signos de sobreventa en el corto plazo y podría justificar una corrección del reciente impulso bajista. Además, el gráfico a continuación muestra que el USD está perdiendo, está perdiendo fuerza en el corto plazo y puede reforzar la posibilidad de una recuperación del EURUSD.

EURUSD, marco H4. Fuente: xStation
Como podemos ver en el gráfico a continuación, USD y GBP tienen el mejor desempeño, mientras que NZD y EUR tienen el peor desempeño.

Fuente: currency-strength.com
Tres mercados clave para seguir la próxima semana (12.12.2025)
El peso mexicano se fortalece y roza ya las 18 unidades por dólar al cierre del año
El precio del dólar en Colombia avanza este 12 de diciembre.
🔴Cierre SEMANAL de MERCADOS (12.12.2025)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.