De manera continuada desde 1992, cada candidato que ha obtenido la victoria en Florida, ha ganado las elecciones. En este caso toma especial importancia para Trump, ya que ningún candidato Republicano ha ganado las elecciones sin haber ganado en el estado de Florida en los últimos 100 años. ¿Qué muestran las encuestas? Parece que Biden toma ventaja de forma muy modesta, todavía pudiendo deberse a error estadístico.

Los analistas de fivethiryyeight señalan que la posible victoria de Biden en Florida, le catapultaría a la presidencia en un 95%. Si perdiera en el estado de Florida, las posibilidades de convertirse en presidente descenderían hasta un 40%. A pesar de que Pennsylvania refleja mejor el sentimiento del ciudadano americano, y de los Estados indecisos, Florida puede decidir el resultado final. La mayoría de resultados deberían estar disponibles pronto, a partir de las 12:00 AM GMT, mientras que algunos colegios electorales permanecerán abiertos hasta la 1:00 AM GMT.

Vale la pena señalar que Florida es actualmente el estado de Trump. Mudó su residencia a Palm Beach en 2019. ¿Culpará Florida a Trump del cierre de sus negocios ? Desde Marzo 100.000 negocios han debido suspender sus actividades. Desde Marzo, 3,5 millones de ciudadanos han solicitados beneficios por desempleo.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.