El contrato EMISS superó el límite superior del canal descendente (líneas discontinuas amarillas) a finales del año pasado. Desde un punto de vista técnico (intervalo D1), esto es una señal de un posible cambio de tendencia hacia un movimiento al alza o incluso un rebote adicional.
Actualmente, el nivel clave parece ser la zona verde alrededor de 70.20 dólares, que proviene de picos locales anteriores el 25 de noviembre y el 11 de diciembre. De acuerdo con los principios clásicos del análisis técnico, mientras el precio permanezca por encima de este nivel, el sentimiento alcista es válido. Si se mantienen estas suposiciones, el precio podría moverse hacia la resistencia en 77.85 dólares, o incluso 86.70 dólares, donde se observa la igualdad de la onda A con el potencial de la onda C actualmente en formación.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilPor otro lado, si el precio cae por debajo de la mencionada zona verde, el siguiente soporte a considerar sería el nivel de 68.70 dólares, donde se encuentran el límite inferior de la geometría local 1:1 y el promedio EMA 100. Una caída por debajo de 68.70 dólares llevaría a un cambio en el sentimiento hacia bajista y negaría el escenario alcista.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.