Los precios del petróleo cayeron al nivel más bajo desde noviembre de 2021. Uno pensaría que alguien, en algún lugar, está bombeando barriles adicionales de petróleo y luego inunda el mercado equilibrado. Aunque la situación es definitivamente más complicada, y las razones detrás de la reciente venta masiva no son optimistas, los precios bajos pueden convertirse en un remedio para la mayoría de los problemas actuales que afectan a la economía global.
El crudo Brent se cotiza actualmente a poco más de $70 por barril, mientras que el WTI cotiza alrededor de $65 por barril. Rusia se ve obligada a vender su petróleo a precios muy bajos a sus contratistas, lo que puede verse como la primera gran ventaja. Rusia actualmente no gana o gana muy poco con la venta de su petróleo. El segundo elemento clave que vale la pena mencionar son las expectativas de que la inflación caerá a un ritmo más rápido. Dado el alto efecto de base del año pasado, los precios de los bienes que están fuertemente correlacionados con los precios del petróleo pueden caer significativamente. Una inflación más baja es, por supuesto, una promesa de tasas de interés más bajas y los primeros recortes de tasas pueden aparecer antes de lo que podríamos haber imaginado a principios de este año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil¿Deberían preocuparse los inversores entonces? Los factores fundamentales no son débiles en absoluto, e incluso algunos problemas menores en China y EE. UU. no justifican descensos tan drásticos. Parece que el mercado busca liquidez por todos los medios, y para ello los inversores se deshacen de los contratos en el mercado petrolero. ¿Puede la búsqueda de liquidez junto con precios más bajos curar el mercado más rápido de lo que podríamos esperar? Lo más probable es que lo averigüemos muy pronto.
El petróleo esta "extremadamente barato" considerando lo apretado que está el mercado petrolero. Sin embargo, esto puede ser una buena noticia para muchos países importadores de petróleo. A corto plazo, los precios más bajos del petróleo deberían aliviar la presión sobre los precios y, al mismo tiempo, respaldar el mercado de valores. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.