Las acciones de Etsy (ETSY.US) están bajando casi un 7% en la sesión de hoy debido a los despidos previstos de alrededor del 11% de todos los empleados (225 trabajadores). La empresa añade que actualmente se encuentra en un entorno empresarial muy exigente y debe hacer frente a una fuerte competencia de empresas como Shein y Temu.
Además, la compañía ha actualizado sus previsiones de resultados para el cuarto trimestre. Ahora se espera que el margen EBITDA ajustado esté entre 27% y 28% (anteriormente, este rango estaba entre 26% y 27%).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Operamos en un entorno macroeconómico y competitivo muy difícil, y las ventas brutas de mercancías se mantienen esencialmente en el mismo nivel que en 2021", se lee en la carta. "Esto significa que no estamos aumentando las ventas de nuestros vendedores, que es lo más importante que podemos hacer por ellos. Al mismo tiempo, los gastos de los empleados han aumentado, a pesar de que hemos introducido importantes medidas de reducción de costos y hemos ajustado o suspendido los planes de contratación. "En última instancia, esta no es una trayectoria sostenible y tenemos que cambiarla", añadió el director general de la empresa.
Fuente: xSation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.