Esta será la semana más importante de este año hasta el momento, con los inversores prestando atención a las diversas decisiones tomadas por los Bancos Centrales (BoE, Fed y BCE), así como a los datos sobre el mercado laboral, según el NFP.
EUR/USD - Gráfico de 1 hora
Se espera que el par EUR/USD permanezca bastante volátil durante toda la semana.
En el gráfico de 1 hora, podemos ver que el precio continúa lateralizándose cerca de los máximos registrados este año.
Teniendo en cuenta que se espera una disminución del ritmo de las subidas de tipos de interés por parte de la Fed, y, por otro lado, una subida de tipos de interés de 50 puntos básicos por parte del BCE, el euro podría volver a presionar al dólar estadounidense.
En este escenario, si los alcistas rompen el rango actual, el impulso alcista podría ir aún más lejos.
EUR/USD, gráfico de marco de tiempo de 1 hora. Fuente: xStation 5
EUR lidera las ganancias de esta sesión de negociación.
Heatmap. Fuente: xStation 5
Henrique Tomé, XTB Portugal
Previa IPC de EE. UU.
Bolsa de Argentina cae casi 5% pese a aprobación de reforma laboral de Milei
Dólar Hoy México: cotiza sin cambios relevantes en niveles no vistos desde mediados de 2024
Dólar Hoy Colombia: abre a la baja mientras el mercado espera el IPC de EE.UU.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.