La semana pasada fue muy negativa para el par EUR / USD, después de la reunión del FOMC, el dólar estadounidense se recuperó frente al euro y el par se cotizaba bajo una fuerte presión vendedora. Sin embargo, el par parece estar comenzando a mostrar signos de cambio de tendencia en el corto plazo.
En un gráfico de marco temporal de 15 minutos, podemos identificar un posible hombro - cabeza - hombro invertido. Una vez que los compradores logren superar la zona clavicular, el movimiento alcista podría intensificarse. Por otro lado, si los vendedores recuperan el control sobre el precio, entonces el par podría formar una zona de consolidación.
Eur/usd, gráfico en 15 mins - Fuente: xStation 5
El índice del dólar, dólar index (DXY) también está comenzando a mostrar signos de desaceleración después de las fuertes ganancias en las últimas sesiones de negociación.
USDIDX, Gráfico diario . Fuente: xStation 5
Henrique Tomé, XTB Portugal
⏬El par EUR/USD alcanza su nivel más bajo en 3 meses
Inflación preliminar en la Eurozona en línea con lo esperado
Informe de inflación preliminar en Francia
Nuevos datos de inflación en la Eurozona
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.