A pesar de una sesión bastante pobre en Wall Street y Asia para operaciones de riesgo, los activos de riesgo europeos ganaron tras el inicio de la sesión de contado en el Viejo Continente. El sentimiento mejoró con la noticia de una posible venta conjunta de bonos por parte de los países de la UE. Según informes de los medios, la UE discutirá esta semana la posibilidad de lanzar una venta conjunta de bonos para financiar la transformación energética y el gasto en defensa. La propuesta se discutirá durante una cumbre en Francia que se llevará a cabo el 10 y 11 de marzo de 2022. Los fondos se distribuirán como préstamos preferenciales.
Los índices bursátiles se recuperaron de las pérdidas tras la noticia, mientras que el euro recuperó algo de terreno frente al dólar estadounidense. DE30 superó los 13.000 pts con los sectores de defensa, energía y combustibles ganando más. El EURUSD intentó romper de nuevo por encima del nivel de 1,09.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl DE30, así como otros índices europeos, ganó con la noticia de una posible oferta conjunta de bonos de la UE. EURUSD rompió por encima de 1,09 por un momento, pero ha devuelto algunas de las ganancias más adelante. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.