El euro sube leevemente antes del BCE, ¡pero no frente al yen! Decisión a las 13:45h, conferencia a las 14:30h
El euro se mantiene estable antes de la decisión del BCE, mientras que el DAX pierde un 0,5%. Se espera que el BCE comunique el final del QE y pueda dar señales sobre futuras alzas, en particular que las proyecciones de inflación pueden indicar el riesgo de un mayor alza.
Por otro lado, vale la pena señalar que en EURJPY hay una contracción de las posiciones cortas en el yen frente al euro. En general en el mercado, el yen está muy fuerte hoy, lo que está relacionado con la escasez de la moneda. Los inversores probablemente han decidido cerrar una gran cantidad de posiciones cortas ante los riesgos del BCE y la publicación de inflación de EE. UU. para mañana. Potencialmente, esto podría sugerir que los inversores ven el riesgo de un BCE moderado o una caída de la inflación en los EE. UU.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl yen gana no solo frente al dólar, sino también frente al euro. El objetivo de la caída actual puede ser el área de 142.5, donde se encuentra el límite inferior del canal de tendencia alcista. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.