Mary Daly fue entrevistada en CNBC hoy y su declaración se alineó con el tono de los discursos recientes de los banqueros de la Reserva Federal. Al mismo tiempo, su declaración fue ligeramente menos hawkish que la de hace unos días y no señala dos incrementos de tipos garantizados.
- Ella dijo que mencionar dos incrementos de tipos era una forma de mantener abiertas las opciones.
- Una inflación más baja es una buena noticia.
- Los rezagos en la política monetaria son de 12 a 24 meses.
- Los efectos acumulativos del endurecimiento monetario se irán manifestando en el sistema
- La Reserva Federal continuará trabajando en incrementos de tipos hasta que la inflación esté en camino de descender al 2%.
- Hay un riesgo de apretar en exceso y un riesgo de apretar insuficientemente. Es por eso que dependemos de los datos.
- Tengo más opciones. La Reserva Federal no debería ser declarativa.

El EURUSD es el más alto desde marzo de 2022. Fuente: xStation5.
Gráfico del día: USD - JPY (18.11.2025)
El Nikkei 225 retrocede un 3,2%
Resumen diario: Los activos de riesgo siguen retrocediendo ante dudas sobre recortes de tasas en EE. UU. (17.11.2025)
El dólar en Chile repunta tras caída post electoral: cobre y dólar global presionan al peso chileno
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.