El euro se ha estado recuperando frente al dólar estadounidense durante las últimas semanas, sin embargo, hay algunas señales de que todavía hay cierta presión bajista.
EURUSD - W1
En el gráfico semanal, podemos ver que el impulso alcista comenzó a disminuir la semana pasada después de que los compradores no lograran superar la zona de resistencia marcada por 1.03634.
EUR/USD, W1. fuente: xStation 5
Si miramos un gráfico de marco de tiempo más bajo, podemos ver que el precio actualmente está probando el canal que se rompió anteriormente.
Este será un punto importante para que entendamos el próximo movimiento del Euro frente al Dólar.
EUR/USD, H4. Fuente: xStation 5
De acuerdo con el índice del dólar, es probable que el escenario bajista ocurra siempre que el EUR/USD permanezca por encima de la zona del cuello.
Dollar Index, H1. fuente: xStation 5
El USD lidera las ganancias esta mañana.
Heatmap. fuente: xStation 5
Henrique Tomé, XTB Portugal
El dólar en Colombia rebota con fuerza y supera los 3890 pesos tras mínimos de seis meses
Dólar hoy: El peso mexicano se mantiene estable frente al dólar mientras los mercados esperan datos económicos clave en la semana
🌐 VISIÓN SEMANAL DE MERCADOS (20.10.2025)
Dólar en Chile retrocede hoy Lunes 20 de Octubre: soporte técnico clave en $954
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.