El dólar estadounidense continúa cayendo 📉
El par EURUSD cotiza hoy a niveles no vistos desde la primera quincena de agosto, en 1.0327, y ha superado el promedio móvil de 200 sesiones en el intervalo diario, lo que indica una posible reversión de la tendencia bajista:
- La moneda europea se fortaleció frente al dólar de EE. UU. en una ola de la lectura decreciente de la inflación de EE. UU. de ayer y los comentarios de los miembros de la Fed que indicaron un inminente aumento de tasas más bajo.
- Los datos de hoy de la Universidad de Michigan estuvieron muy por debajo de las expectativas de los analistas y apuntaron a un debilitamiento de la demanda en la economía estadounidense.
- La especulación en torno a un posible pico en la inflación de EE. UU. y un pico en la "política monetaria agresiva" de la Reserva Federal dispararon los activos de riesgo y alejaron a los inversores del dólar, lo que ayudó a que el euro se fortaleciera.
EURUSD, intervalo D1. El índice de fuerza relativa RSI para EURUSD subió alrededor de 69 puntos, superando los máximos de un año anteriores en septiembre y escalando a niveles no vistos desde mediados de 2021. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.