Las tensiones geopolíticas en Europa del Este continúan provocando fuertes movimientos en los mercados. Las incertidumbres actuales en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania han llevado a los inversores a posicionarse en activos refugio.
Sin embargo, el principal par de divisas, EUR/USD, se ha estado consolidando en los últimos tiempos, a pesar de las crecientes tensiones en Ucrania.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilH1
- A través del gráfico de marco de tiempo de 1 hora podemos ver que, aunque el precio ha roto la estructura del gráfico anterior, el precio se ha ido consolidando en los últimos días.
- El índice del dólar estadounidense (USDIDX) tampoco es muy concluyente ya que el índice se mantiene lateral.
- Sin embargo, el rango de precios actual brinda la posibilidad de obtener cierta exposición en el mercado de divisas a corto plazo. Siempre que el precio permanezca por encima de la zona de soporte actual (que coincide con el límite inferior del rango), puede surgir un repunte del precio hacia el límite superior del rango.
H1. fuente: xStation 5
US Dollar Index (USDIDX)
D1. Source: xStation 5
Durante esta sesión, CHF lidera las ganancias.
fuente: currency-strength.com
Henrique Tomé,
XTB Portugal
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.