La sesión de hoy comenzó con una relativa debilidad del dólar estadounidense (USD), sin embargo, el USD está tratando de recuperarse frente a las divisas principales, e incluso el ORO está bajo presión mientras que el dólar estadounidense se fortalece.
Si echamos un vistazo a EURUSD en el gráfico de intervalo de tiempo de 4 horas, podemos ver que el par se está negociando lateralmente en las últimas 4 sesiones después de la ruptura de la cuña descendente. Además, también podemos ver que la EMA 24 (línea naranja) está apoyando muy bien al par.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste rango de consolidación puede ser interesante de seguir, ya que el par se rompe por encima (o por debajo), puede causar un impulso adicional en el precio.
EURUSD, H4. Fuente: xStation 5
Por otro lado, si echamos un vistazo al índice del dólar estadounidense (USDIDX), podemos ver que el precio rompió recientemente una cuña ascendente, lo que puede decirnos que la pierna bajista aún no ha terminado.
USDIDX, H4. Fuente: xStation 5
El GBP es la moneda principal con mejor rendimiento, mientras que el CAD y el NZD son los más rezagados.
Fuente: currency-strength.com
Henrique Tomé,
XTB Portugal
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.