💰 El rally del EURUSD continúa después de romper la resistencia. ¿Hasta dónde podría llegar?
No hay forma de detener a los alcistas del EURUSD después de que hayan rebasado los niveles de 1.20, que no solo fue psicológico sino también un límite crucial de consolidación de varios meses. Claramente, esto desencadenó muchas paradas que son, al menos en parte, responsables del movimiento que estamos viendo. En la superficie, se podría argumentar que Biden promete una "generosa ley de estímulo" como uno de los culpables, pero en realidad, toda esta debilidad del USD se debe principalmente a la euforia general del mercado.
Esto es muy claro cuando comparamos la situación con enero de 2018, cuando los mercados también estaban en un estado de ánimo eufórico, haciendo subir las acciones y bajar el USD. El EURUSD rompió una consolidación similar y, esta es una advertencia para los vendedores, subió por encima de 1,25, aunque solo sea por un corto período de tiempo. Otra similitud sorprendente son los niveles extremos de posicionamiento especulativo neto del EUR que finalmente pesó sobre el par, pero no hasta que se obtuvieron algunas ganancias importantes.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.