La semana pasada estuvo marcada por una fuerte recuperación de los activos de riesgo, que terminó por debilitar al dólar estadounidense frente a las principales divisas, especialmente frente al euro.
El par EURUSD finalmente logró superar la línea de tendencia bajista que ha estado ejerciendo presión sobre el par desde principios de año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
EURUSD - Gráfico D1
En el gráfico diario, podemos ver que el precio actualmente está probando la línea de tendencia. Esta área coincide con la media móvil exponencial de 50 periodos. Si los alcistas logran recuperar el control del precio en este nivel, muy pronto podría regresar un nuevo movimiento alcista.
Gráfico de marco de tiempo EURUSD, D1. Fuente: xStation 5
En el gráfico de 1 hora, podemos ver la situación actual con más detalle. Además de los argumentos anteriores, también parece que el precio está formando una estructura en la que está condicionando el movimiento alcista.
Si se produce una ruptura por encima de esa zona, el impulso alcista podría intensificarse a corto plazo.
EUR/USD, gráfico H1. Fuente: xStation 5
El USD lidera las alzas esta mañana.
Heatmap. Fuente: xStation 5
Henrique Tomé
XTB Portugal
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.