Las acciones de Ferrexpo (FXPO.UK), una minera ucraniana de mineral de hierro que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, están cayendo hoy más de un 9% tras la decisión de detener las operaciones. La compañía dijo que se vio obligada a detener temporalmente la producción debido a un suministro de energía limitado después de los ataques con misiles rusos el lunes, que dañaron la infraestructura energética, entre otros. Ferrexpo, sin embargo, dijo que tiene suficiente volumen de productos disponibles para cumplir con los volúmenes de ventas esperados.
Una mirada al gráfico de Ferrexpo en el intervalo D1 muestra que el precio de las acciones volvió a probar los mínimos de septiembre y octubre en el área de 1.12 esta mañana. Las acciones pueden permanecer bajo presión mientras Rusia continúa atacando la infraestructura crítica de Ucrania y el alcance del daño es difícil de cuantificar.
Fuente: xStation5
Previa de resultados de TSMC: ¿sorprenderá al mercado el principal proveedor de semiconductores?
Los índices estadounidenses suben ante la expectativa del fin de la reducción del balance de la Fed
Bank of America, Wells Fargo y Morgan Stanley: Resumen de resultados del tercer trimestre de 2025
Amazon acelera su ajuste interno: despidos en RR. HH. y fuerte inversión en IA
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.