Los inventarios de petróleo de EE. UU. disminuyen en 3,3 millones con una caída esperada de 0,95 millones y con una caída previa de 3,3 millones de barriles.
Los inventarios de gasolina caen en 1,2 millones de barriles con una caída esperada de 1 millón y con una caída reciente de menos de 0,03 millones.
Los inventarios de destilados aumentan en 0,1 millones con una caída esperada de 0,75 millones y con una caída previa de 0,661 millones de barriles.
A pesar de una caída tan grande en los inventarios, el petróleo está reduciendo el rebote anterior. El petróleo puede terminar el mes como uno de los peores de este año, a pesar de que recientemente hemos visto al Brent volver a los $100.
Sin embargo, los descensos pueden estar relacionados con nuevos informes de que la UE espera que se firme pronto un acuerdo nuclear. La retórica reciente de la OPEP+ sobre recortar la producción ha disminuido, pero si se llegara a un acuerdo con Irán, se pueden esperar más turbulencias en el mercado petrolero.
Fuente: xStation5
Wall Street se recupera tras el discurso de Powell: los índices cierran con avances
El crudo WTI sufre una caída superior al 2%, alcanzando su nivel más bajo desde mayo
Dólar en Chile repunta por tensiones entre China y EE. UU.: análisis técnico y perspectivas
⌚Boletín Diario de Mercados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.