📉 Los precios de esta materia prima caen hoy un 11%
Los precios del cacao retrocedieron casi un 11% al comienzo de la semana después de que África occidental comenzara a ver un poco más de lluvia, calmando los temores de que la próxima temporada de cosecha se vea severamente limitada. El cambio hacia un clima más húmedo en las zonas productoras de África occidental puede proporcionar algún beneficio a la próxima producción en la región a mediano plazo. No obstamte, las condiciones climáticas actuales deben persistir durante un período prolongado para que realmente cambien las expectativas de cosechas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Tenga en cuenta que Ghana, Costa de Marfil, Nigeria y Camerún juntos representan alrededor del 75% de la producción mundial de cacao, pero corren el riesgo de tener rendimientos bajos este año debido a las condiciones climáticas desfavorables.
Fuente: Zoom Tierra
Y lo que es más importante, tras un enorme aumento, el posicionamiento de los gestores de fondos es el menos orientado al alza en más de 14 meses. Según datos de la CFTC, el número de posiciones largas abiertas de fondos en futuros de cacao cayó en 3.299 lotes hasta los 30.369 la semana pasada.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.