Los futuros basados en el gas natural estadounidense están subiendo casi un 3% hoy debido a pronósticos de temperaturas más altas que podrían impulsar la demanda de electricidad generada mediante la quema de gas para alimentar el aire acondicionado. Además, los débiles datos de producción interanual y los inventarios inferiores a los esperados han socavado la sensación de un mercado con exceso de oferta después de un invierno inusualmente suave que diezmó la demanda.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa demanda de gas natural en la zona continental de Estados Unidos está subiendo ahora por encima de un rango comercial de cinco años, lo que demuestra la estacionalidad de la demanda del producto básico.
Fuente: Bloomberg Financial LP
El clima cálido temprano en Texas impulsó aún más los movimientos alcistas en los contratos. Fuente: Bloomberg Financial LP
NATGAS cotiza a sus niveles más altos desde principios de la segunda quincena de enero de este año. El punto de soporte más importante a corto plazo puede seguir siendo siempre la EMA de 200 días (curva del oro en el gráfico). Si los aumentos continúan, la zona de $3 podría ser un punto de prueba interesante para el lado de los compradores.
Fuente: xStation
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "