A pesar de haber conformado recientemente un nivel mínimo del año, y mantener una importante tendencia a la baja, la Libra Esterlina ha alcanzado una zona de soporte de relevancia que comienza en 1,2460, y se extiende aproximadamente unos 130 pips.
En caso de respetar los niveles actuales, y recuperar posiciones con un cierre semanal por encima de 1,2440/60, el GBP/USD nos presenta argumentos desde lo técnico que avalan la formación de un posible patrón de cambio de Hombro, cabeza y hombro invertido. El quiebre de los mínimos alcanzados le quitaría vigencia a esta hipótesis, y veríamos al cable en precios no vistos desde hace mucho tiempo. Los objetivos serían 1,2240, y luego 1,21.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
La posibilidad alcista toma fuerza en caso del comienzo de un recorrido desde el precio actual. Zonas próximas de objetivo serán 1,2550, 1,2640, y 1,2730.
El neck line del patrón en formación en sesión semanal se encuentra cerca de 1,3180, su quiebre confirmaría la figura, y la prolongación de la tendencia al alza.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "