El par de divisas GBP/JPY ha estado en una tendencia alcista desde la segunda semana de abril. Desde un punto de vista técnico, el precio logró superar la zona de resistencia en 195,60, pero la ruptura no fue permanente y posteriormente se generó una corrección. La corrección bajista actual se está acercando al nivel de soporte clave en 192,56, lo cual se debe a varios factores. En primer lugar, allí se encuentra el límite inferior del sistema 1:1; en segundo lugar, la media móvil exponencial de 100 periodos (EMA100); y en tercer lugar, el retroceso del 38,2 % del último impulso alcista, medido desde el final de la corrección más pronunciada. Si la zona de 192,56 logra frenar la caída, es posible que se genere un nuevo impulso alcista. De lo contrario, la invalidación de dicho soporte podría provocar un cambio de tendencia.
El siguiente nivel a considerar como soporte es 190,00, donde coinciden reacciones previas del precio y el coeficiente de retroceso de Fibonacci del 61,8 %.
Intervalo H4 de GBP/JPY. Fuente: xStation5
Dólar en Colombia hoy 22 de octubre en los $3.888: rebote técnico apunta a los $4.058
🛢️El crudo WTI sube más de un 2 %
Teledyne Technologies: buenos resultados, pero las acciones caen más de un 5 %
Persisten señales de debilidad: actividad económica de México cae 0.9% anual
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.