En los últimos días, el GBPUSD se alejó aún más del máximo de seis meses de $1,2355 alcanzado a principios de este mes, ya que los temores de recesión provocaron la demanda de activos de refugio seguro, incluido el dólar estadounidense. Además, las perspectivas para la libra esterlina siguen nubladas por los temores de una recesión interna. El gobernador del BOE, Andrew Bailey, ha estado advirtiendo a los mercados que el endurecimiento de las expectativas es exagerado con el Reino Unido cayendo en una recesión de dos años. Sin embargo, hoy podemos observar cierta debilidad del dólar que permite que el par GBPUSD rebote en el soporte local en 1.2150. No obstante, el sentimiento principal sigue siendo bajista, por lo que no se puede descartar un movimiento hacia el nivel de 1,20 o incluso el soporte clave de 1,1865.

GBPUSD, H4 intervalo. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El USD se debilitó ligeramente el miércoles. Fuente: xStation5

USDIDX lucha por superar la resistencia clave en 105.30, que está marcada por reacciones de precios anteriores, 200 SMA (línea roja) y 23.6% de retroceso de Fibonacci de la ola alcista lanzada en mayo de 2021. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.