El GBPUSD estuvo muy bien durante mucho tiempo. Sin embargo, con el sentimiento hacia el dólar estadounidense 💲, finalmente vimos una ruptura de la formación de cuña. ¿Hasta dónde puede caer?
A la libra esterlina le estaba yendo muy bien en enero, en parte gracias al alivio tras cerrar el acuerdo de divorcio con la UE, que no era tan seguro hacia finales de 2020. Reino Unido también disfruta de un ritmo de vacunación bastante bueno que puede ayudar a que la economía se recupere antes. Sin embargo, al mismo tiempo, las restricciones actuales se encuentran entre las más estrictas y el nivel de actividad es bajo. Además, el aumento de los rendimientos de los bonos en los EE. UU. ayuda al USD y el par EURUSD está probando 1,20 con una buena probabilidad de romper a la baja. Esto agrega presión al GBPUSD y, como podemos ver, el par rompió a la baja desde la formación de cuña y también rompió la zona de soporte a corto plazo. Sin un apoyo obvio a la vista, ¿puede llegar hasta la base de la cuña en 1,32?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.