La libra esterlina experimentó un aumento notable frente al dólar estadounidense, que actualmente es una de las monedas más débiles tras la publicación del informe sobre empleo no agrícola (NFP). Los datos del informe no cumplieron con las expectativas, lo que provocó un aumento del GBPUSD de más del 1,50%. El índice FTSE 250 también subió por sexto día consecutivo, lo que refleja un renovado interés en los activos del Reino Unido.
Debilidad del dólar tras la publicación hoy de los datos NFP de EE.UU. Fuente: xStation 5
Los participantes del mercado ahora anticipan dos recortes de tipos por parte del Banco de Inglaterra el próximo año, a pesar de que el gobernador Andrew Bailey sugirió lo contrario en una entrevista reciente.
El par GBPUSD ha subido a un máximo de seis semanas, rompiendo niveles clave de resistencia técnica. El par de divisas muestra fortaleza a corto plazo. Fuente: xStation 5
Los comentarios de Trump impulsan a Wall Street 📈 mientras los metales preciosos registran caídas.
Declaraciones de Musalem, de la Fed, sobre la economía estadounidense y los aranceles 🗽
Error técnico en tarifas eléctricas reduce expectativas de inflación en Chile y agita el debate económico
🔒CIERRE SEMANAL DE LOS MERCADOS (17.10.2025)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.