General Motors (GM.US) anunció que estaba extendiendo los recortes de producción en tres plantas de América del Norte hasta al menos mediados de marzo. Los vehículos de otras dos fábricas solo se construirían parcialmente. La decisión se produce en medio de la escasez mundial de chips semiconductores.
"El suministro de semiconductores sigue siendo un problema que enfrenta toda la industria", dijo el portavoz de GM, David Barnas. De hecho, la situación también está golpeando a otras industrias, incluidos los fabricantes de consolas. Se dice que la escasez se debe a la pandemia de Covid-19, ya que los consumidores se han abastecido de computadoras portátiles, consolas de juegos y otros productos electrónicos en medio de medidas de bloqueo impuestas. Esto contribuyó a la escasez de suministros de chips, que se ha convertido en un gran desafío para numerosos productores de automóviles.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Las acciones de General Motors (GM.US) cayeron más de un 1% por las noticias de recortes de producción. Las acciones subieron más del 15% desde el 27 de enero y aún cotizan cerca de los máximos de ayer. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.