El director del Banco de Canadá, Macklem, enfatizó que el programa QE aumenta la desigualdad en la sociedad al impulsar principalmente los precios de los activos. En su opinión, la QE no distribuye los beneficios de manera equitativa y el aumento de la inflación afecta principalmente a los más pobres y a los que tienen ingresos fijos. En su opinión, vivimos actualmente en el ciclo económico más desigual de nuestro tiempo en términos de sociedad. Además, señala que una recuperación total es posible cuando todos pueden decir que la pandemia ha quedado atrás y que las empresas están dispuestas a invertir para ampliar la capacidad de producción.
Como se puede ver, no existe una dirección clara entre los banqueros centrales. Parecería que todo el mundo insistiría en que la inflación no es un problema y que se requieren políticas actuales para recuperarse de la crisis. A pesar de los comentarios agresivos sobre el programa QE, el CAD sigue débil, aunque esto se debe recientemente a la debilidad del petróleo y un dólar estadounidense más fuerte.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El USDCAD se mantiene alto a pesar de los comentarios agresivos del gobernador del BoC. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.