Los datos del mercado laboral australiano para abril fueron publicados durante la sesión de trading asiática hoy y resultaron ser una gran decepción. El empleo disminuyó en 4.3k en el mes anterior, mientras que la estimación mediana entre los economistas era de un aumento de 24.5k empleos. Esto ha llevado a un aumento en la tasa de desempleo del 3.5% al 3.7% (esperado 3.5%). Además, la composición de la caída del empleo es preocupante, ya que fue impulsada por empleos a tiempo completo, que disminuyeron en 27.1k, mientras que los empleos a tiempo parcial aumentaron en 22.8k.
El informe claramente fue negativo para el AUD, ya que mostró un debilitamiento del mercado laboral y podría ser un factor importante para el Banco de la Reserva de Australia al decidir sobre las tasas de interés. Las principales instituciones financieras tienen diferentes expectativas: algunas, como Goldman Sachs, esperan otro aumento de tasas de 25 puntos básicos por parte del RBA en este ciclo, mientras que otras, como el Commonwealth Bank of Australia, dicen que el RBA ya ha terminado de aumentar las tasas. Los mercados monetarios actualmente están valorando que el RBA se mantenga en espera en su próxima reunión el 6 de junio de 2023.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos datos de empleo australianos publicados provocaron un retroceso en el mercado del AUD. Al observar el gráfico AUDJPY en el intervalo diario, podemos ver que el par logró subir por encima del promedio móvil de 200 sesiones (línea morada) e intentó superar la zona de resistencia que se encuentra por debajo del nivel de 91.50. Sin embargo, el retroceso de hoy pone en duda esta ruptura. Si vemos un cierre diario por debajo del promedio móvil de 200 sesiones, es posible que el par esté listo para una corrección. Sin embargo, hay que recordar que la tendencia general es alcista, con el par operando en un canal de precios alcista.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.