El comienzo de la semana en los mercados financieros internacionales ha estado marcado por enormes repuntes en el sector de las criptomonedas.
Bitcoin se cotiza actualmente a $89,000, un nuevo máximo histórico, y Ethereum se cotiza en la zona de $3300, el nivel más alto desde julio de este año. Los inversores ahora están atentos a si los aumentos iniciados después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de EE. UU. podrán alcanzar una escala que lleve a romper la barrera psicológica de $90,000 y $100,000.
Vale la pena señalar que, a pesar de los aumentos actuales, la asignación neta de fondos en ETF al contado no es grande y se mantiene en niveles relativamente estables.
Desde un punto de vista técnico, vale la pena tener en cuenta que la escala actual de los repuntes, es decir, su dinámica, es relativamente grande en comparación con el contexto histórico, lo que puede limitar el posible ritmo de aumentos adicionales
Fuente: xStation
Bolsa de Argentina cae casi 5% pese a aprobación de reforma laboral de Milei
La caída del Nasdaq arrastra a Bitcoin bajo a los US$ 66.000 en una jornada de aversión al riesgo
Estancamiento británico, presión arancelaria y criptomercado en modo calma.
Cae el crecimiento del PIB en Reino Unido
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.