El índice alemán DAX ha registrado un fuerte repunte en los últimos dos días, sumando casi un 2% en combinación con el miércoles y jueves. El impulso al alza continuó en el mercado de futuros durante la sesión asiática de hoy, debido al optimismo sobre un posible acuerdo en el techo de deuda de Estados Unidos, lo que impulsó al alza a los mercados de valores. Como resultado, los futuros del DAX (DE30) brevemente operaron por encima de los 16.300 puntos, marcando nuevos máximos históricos.
Al observar el gráfico del DE30 en el intervalo H1, se puede apreciar que el movimiento alcista en el índice alemán se aceleró después de romper por encima del rango de 15.810-16.085 puntos. Aunque el índice retrocedió un poco después de alcanzar un nuevo máximo histórico, todavía hay espacio para ganancias desde un punto de vista técnico. Un rango típico del desglose alcista desde el mencionado rango de negociación de 15.810-16.085 puntos sugiere la posibilidad de que el movimiento alcista alcance hasta los 16.355 puntos, lo que representa alrededor de un 0,6% más alto desde el precio actual del mercado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilDE30 en el intervalo 1H . Fuente: xStation5
DE30 en intervalo diario. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.