EUR/USD (gráfico en intervalo de 1 hora)
El gráfico del EUR/USD muestra una zona de resistencia fuerte entre 1.144 y 1.150, que históricamente tiende a generar presión vendedora. Si los datos de inflación se sitúan significativamente por debajo de lo previsto, podríamos ver una ruptura al alza en el gráfico, impulsada por la debilidad del dólar y el aumento de expectativas del mercado sobre recortes de tasas más agresivos por parte de la Reserva Federal. Incluso la simple ausencia de un repunte en el dato del IPC podría ser interpretada por el mercado como un signo dovish (acomodaticio).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilPor otro lado, casi todos los indicadores —desde los índices ISM manufacturero y de servicios hasta las expectativas de inflación relevadas por la Universidad de Michigan— apuntan a una percepción creciente de presiones inflacionarias, tanto por parte de consumidores como de empresas. Si el dato de inflación sorprende al alza, la resistencia entre 1.144–1.150 podría consolidarse aún más, con el riesgo de un retroceso hacia el retroceso de Fibonacci del 61,8 % de la última onda bajista, ubicado en torno a 1.138.
Source: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.