El informe de empleo australiano de octubre que se publicó hoy durante la sesión de Asia y el Pacífico resultó ser una sorpresa positiva. El empleo aumentó en 55.000 personas, lo que marca el tercer mes consecutivo de aumento positivo del empleo. El mercado esperaba un aumento de 21,4k. Esta fue la racha más larga desde el período agosto-noviembre de 2022. La tasa de desempleo aumentó del 3,6 al 3,7%, en línea con las expectativas de los economistas. Sin embargo, el informe no logró impulsar al AUD, siendo el dólar australiano la moneda del G10 con peor desempeño en la actualidad.
Los detalles del informe pueden ayudar a explicar el mediocre desempeño del AUD hoy. Es decir, el aumento del empleo en octubre fue impulsado por un aumento de 37,9 mil empleos a tiempo parcial. El empleo a tiempo parcial suele considerarse más volátil y menos deseable que el empleo a tiempo completo. Además de eso, cabe decir que octubre es el mes en el que el empleo a tiempo completo suele ser el motor del aumento general del empleo en Australia. Si bien el informe fue bastante sólido en general, no fue lo suficientemente sólido como para justificar otra subida de tipos del RBA, y hoy está empujando al AUD a la baja.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilSi observamos el gráfico del EURAUD en el intervalo H4, podemos ver que el par corrigio en el soporte de 1,6650 y repuntó hacia la zona de 1,6750 a medida que el AUD se debilitaba tras la publicación de los datos de empleo. Sin embargo, los alcistas no lograron superar la zona de resistencia de 1.6750 y el par comenzó a recortar esas alzas. Las caídas se detuvieron en el promedio móvil de 50 períodos (línea verde) y en el gráfico se puede ver un intento de lanzar un movimiento de recuperación. Las dos zonas antes mencionadas (soporte de 1,6650 y resistencia de 1,6750) son niveles clave a tener en cuenta a corto plazo. El par puede permanecer volátil a lo largo del día ya que hay programados varios discursos de miembros del BCE.
Fuente xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.