El par EURJPY es uno de los pares de divisas que está experimentando una elevada volatilidad en la actualidad. La reunión del Banco de Japón es una razón principal detrás de la volatilidad del JPY, mientras que la gran cantidad de publicaciones de datos de Europa, así como los discursos de los miembros del BCE, aseguran la volatilidad del EUR.
El Banco de Japón decidió mantener sin cambios las tasas de interés y otras configuraciones de política monetaria en una reunión de hoy. Hubo algunas expectativas de que el BoJ podría anunciar cambios en el control de la curva de rendimiento y lo hizo... hasta cierto punto. BoJ dijo que el ancho de banda alrededor del rendimiento objetivo permanecerá sin cambios en +-0.5% pero permitirá una mayor flexibilidad, lo que significa que los rendimientos pueden desviarse hasta un 1% del objetivo. Si bien no es un cambio claro y explícito en los parámetros de control de la curva de rendimiento, se considera que el movimiento allana el camino para eliminar el YCC por completo en el futuro.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilPasando al lado del EUR, hubo algunos comentarios interesantes ofrecidos por los miembros del BCE esta mañana. Stournaras dijo que si se entrega un aumento en la reunión de septiembre, será el último y las tasas se mantendrán en su punto máximo durante algunos meses. Vasle expresó comentarios similares, quien dijo que la reunión de septiembre puede traer un aumento o una pausa en el ciclo. Además de los discursos del BCE, hoy se han publicado varios informes macroeconómicos de Europa, incluido un repunte inesperado de la inflación española en julio. Hay otro dato clave de Europa programado para publicarse hoy: el informe del IPC alemán a la 14:00h CEST.
Echando un vistazo al gráfico EURJPY en el intervalo D1, podemos ver que el par está realizando un patrón técnico importante: doble techo. El par rompió por debajo del escote del patrón en el área de 153.50, allanando el camino para una caída más profunda. El rango de libro de texto de la ruptura a la baja del patrón sugiere la posibilidad de que el EURJPY caiga hasta 149.00. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la decisión del BoJ de hoy desencadenó una volatilidad masiva con el par operando un 1% más alto en un punto hoy temprano y un 1% más bajo en otro. Actualmente, el par ha cambiado poco en el día y la forma de la vela diaria de hoy muestra que hay mucha indecisión en el mercado.
El par EURJPY en D1. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.