El Banco de Japón ha sorprendido hoy a los mercados con su decisión de ampliar la banda alrededor de los rendimientos a 10 años desde los 25 a los 50 puntos básicos. Mientras los tipos siguen inamovibles, la iniciativa de reactivar el control sobre la curva de tipos ya se advierte más agresiva, ya que equivale a una subida de hasta 25 puntos básicos (dado que la entidad se ha mantenido interviniendo en el extremo superior de esa banca). El JPY se ha fortalecido significativamente ante lo anterior, , lo que se ha traducido en caídas de hasta el 3% en los pares USDJPY, EURJPY y GBPJPY.
Revisando el gráfico del par EURJPY en intervalo D1, puede observarse una profunda caída hoy, con ruptura de la zona de soporte en torno a la media móvil a 200 sesiones y el nivel del 50% de Fibonacci (impulso alcista de agosto de 2022). El soporte a vigilar ahora se halla en la zona de 140.00, reforzada por el límite inferior de la estructura Overbalance (línea naranja). Atravesar a la baja esta frontera, al menos en teoría, agudizaría el cambio de tendencia a la baja, así como la caída actual.Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.