EURUSD experimentó una reversión bastante dramática a fines de 2022 cuando resultó que la crisis energética en Europa fue más suave de lo que se temía. El par cotizaba cerca de 0,95 a fines de septiembre, pero ha subido hasta 1,10 desde entonces. ¿Podría estar preparado para una corrección mayor?
Al observar el intervalo D1, se puede detectar una estructura de 5 ondas casi completa. La ola actual corre a lo largo del corredor alcista y, aunque vimos máximos de 2023 la semana pasada, el par actualmente prueba el límite inferior del canal. Por lo tanto, una ruptura a la baja podría resultar no solo en una toma de ganancias, sino posiblemente en una estructura correctiva ABC más grande. Uno debe estar atento a un movimiento más grande en medio de una volatilidad reducida durante el Día del Trabajo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilUna ruptura a la baja, en caso de que ocurra, podría ser una señal de advertencia para otros mercados, ya que el repunte del EURUSD acompañó las ganancias en otros mercados de riesgo, especialmente las acciones europeas. Con DE30 en el nivel más alto desde enero de 2022 y no muy lejos de máximos históricos, hay mucho en juego.
Si el par rompe a la baja fuera del canal, podría iniciarse una estructura correctiva más grande.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.