A principios de la semana pasada no había indicios de un cambio en la tendencia a la baja del tipo EURUSD. El euro estaba más débil que el dólar. Las caídas también fueron respaldadas por algunos miembros del BCE, quienes comunicaron que el ciclo de aumentos de las tasas de interés del BCE probablemente había llegado a su fin. A diferencia de la posible subida única de la Fed, que estaba sobre la mesa, esto se tradujo en una continuación de la tendencia bajista del EURUSD.
Sin embargo, todo cambió después de visualizar una serie de datos del mercado laboral de EE.UU., en donde muestra que el dólar comenzó a debilitarse significativamente. Los inversores ahora especulan si otra subida sigue siendo una de las opciones. Ni siquiera las instituciones se ponen de acuerdo sobre estas cuestiones. Barclays espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés en 25 puntos básicos en enero de 2024. Mientras tanto, Goldman Sachs cree que la Reserva Federal ya ha puesto fin a su ciclo de subidas. El cambio de perspectiva provocó una fuerte caída de los rendimientos de los bonos y una inversión de tendencia en el EURUSD.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilSi analizamos técnicamente el gráfico, el EURUSD rompió una importante tendencia bajista que comenzó a mediados de julio de 2023. Después de los datos de ADP del miércoles, el precio rompió la zona de soporte inferior en el nivel 1,0540. Luego, tras los datos del NFP del viernes, el aumento se aceleró, superando la resistencia en el nivel 1,0650. Si la tendencia alcista continúa, es posible que el siguiente nivel a probar sea 1,0855. Este rango también coincide con el límite inferior del último canal ascendente. Fuente: xStation 5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.