Las lecturas recientes de la eurozona siguen siendo muy débiles en el contexto de los datos de la economía estadounidense, y las comunicaciones indican que es probable que ambos bancos centrales comiencen a recortar en el mismo mes; a mediados de este año (junio). Sin embargo, parece que si se produjera algún retraso en la flexibilización de las políticas, ocurriría antes en Estados Unidos que en Europa.
- Los datos del PMI de Alemania de ayer resultaron ser muy débiles, especialmente para el sector manufacturero, donde la lectura indicó unos 42 puntos frente a los más de 46 esperados; a los servicios les fue sólo ligeramente mejor de lo esperado. Los índices de referencia de Francia obtuvieron resultados ligeramente mejores, pero es difícil hablar de la magnitud de la mejora aquí para revertir los fundamentos del euro.
- Tampoco fueron revertidos por la lectura del Ifo de Alemania de hoy, que estuvo sólo marginalmente por encima de las expectativas. Por un lado, el EURUSD está ganando gracias a la ola de sentimiento de riesgo generalmente positivo y la fortaleza aún limitada del dólar; pero el reciente repunte del eurodólar no parece estar respaldado por ninguna mejora fundamental significativa o lecturas de inflación más altas, aunque incluso estas podrían respaldar al par sólo de manera limitada, lo que apunta a los efectos negativos potencialmente mayores de la transmisión de la política monetaria del BCE.
Gráfico EURUSD (intervalo H4)
Si observamos el gráfico, podemos ver que el EURUSD cotiza en un patrón de bandera potencialmente bajista, a partir del cual un impulso podría llevar al par de divisas incluso a las proximidades de 1,0685. El par rebotó en un importante nivel de resistencia cerca de 1,09, marcado por reacciones de precios anteriores y el retroceso de Fibonacci de 38,2 de la onda descendente de diciembre de 2023.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "