La economía del Reino Unido experimentó un crecimiento más rápido de lo esperado en mayo, con un aumento intermensual del PIB del 0,4%, impulsado por buenos resultados en algunos sectores. Esto fue superior a las expectativas de los analistas, un 0,2%. El sector de la construcción destacó el fuerte repunte del crecimiento plano de abril, que creció a su ritmo más rápido en casi un año, en gran parte debido a la construcción de viviendas y proyectos de infraestructura. Por otro lado, la producción manufacturera aumentó un 0,4% intermensual (en línea con las expectativas), mientras que la producción industrial experimentó un modesto aumento del 0,2% intermensual (0,3% previsto), lo que refleja un cambio positivo en la actividad económica general. .
07:00 AM BST, Reino Unido - Datos del PIB de mayo:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil- PIB: 0,4% intermensual real; previsión de 0,2% intermensual; anterior 0,0% intermensual;
- PIB: 1,4% real interanual; previsión de 1,2% interanual; anterior 0,7% interanual;
- PIB mensual 3M/3M Cambio: 0,9% real; previsión del 0,7%; anterior 0,7%;
07:00 AM BST, United Kingdom - Manufacturing Production for May:
- actual 0.4% MoM; forecast 0.4% MoM; previous -1.6% MoM;
- actual 0.6% YoY; forecast 1.2% YoY; previous -0.4% YoY;
07:00 AM BST, United Kingdom - Industrial Production for May:
- Industrial Production: actual 0.2% MoM; forecast 0.3% MoM; previous -0.9% MoM;
- Industrial Production: actual 0.4% YoY; forecast 0.6% YoY; previous -0.7% YoY;
This unexpected growth adds more complexity to the Bank of England's (BoE) monetary policy decisions. With recent comments from BoE policy makers suggesting caution, the decision on whether to cut interest rates next month remains uncertain. Despite headline inflation falling back to the BoE's target of 2%, core inflation remains at 3,5% y/y still significantly above target. Concerns about persistent inflationary pressures and robust economic performance could delay any rate cuts. Analysts note that the strong economic data may lead the BoE to maintain its current rate to ensure inflation is fully under control.
GBPUSD (M15)
La libra esterlina respondió positivamente a los datos económicos y alcanzó un máximo de cuatro meses frente al dólar estadounidense. Las sólidas cifras del PIB y las menores expectativas de un inminente recorte de tipos del Banco de Inglaterra han impulsado la confianza de los inversores en la libra. Mientras los inversores esperan más datos económicos de EE.UU., en particular el informe del IPC del 17 de julio, la fortaleza de la libra refleja optimismo sobre la recuperación económica del Reino Unido y la estabilidad de sus perspectivas de política monetaria.
Fuente: xStation 5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.