El NZDJPY está experimentando grandes movimientos hoy, ya que el dólar neozelandés es la moneda del G10 con peor desempeño y el yen japonés es la moneda principal con mejor desempeño. El par cotiza casi un 0,7% a la baja en el día. ¿Qué está impulsando el movimiento?
Como ya hemos dicho, el NZD es la moneda del G10 con peor desempeño en la actualidad. El bajo rendimiento de la moneda se puede atribuir a un discurso del gobernador del RBNZ, Orr, quien dijo que el tipo de interés oficial en efectivo debería permanecer sin cambios en el nivel actual del 5,50% durante el resto de 2024. Si los jefes del BCE o de la Reserva Federal hicieran tal comentario, sería Se considera una postura agresiva dado que se espera que esos bancos centrales comiencen a recortar las tasas este año. Sin embargo, los mercados monetarios estaban descontando la posibilidad de que el RBNZ aumentara los tipos a mediados de 2024, por lo que las palabras del gobernador Orr fueron en realidad moderadas, ya que básicamente descartó un aumento de los tipos. Esto ha provocado una caída en el mercado del NZD.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilMientras tanto, el yen se está recuperando tras los comentarios de Takata, miembro del Banco de Japón. Takata dijo que los aumentos salariales ofrecidos por las empresas este año son mayores que en 2023. Este es un factor inflacionario y, según Takata, se vislumbra el logro del objetivo de inflación del 2% de manera sostenible. Añadió además que la normalización de las políticas debería incluir el abandono del mecanismo de control de la curva de rendimiento, la salida de las tasas negativas y el compromiso de superar el objetivo de inflación.
Si observamos el gráfico NZDJPY en el intervalo D1, podemos ver que el par recientemente se ha retirado del nivel más alto desde principios de 2015. El par ya ha caído alrededor de un 2,5% desde el máximo alcanzado el 23 de febrero de 2024 y ahora está probando la zona de soporte en el área de 91,20, marcada por máximos y mínimos locales anteriores. Sin embargo, incluso una ruptura por debajo de esta zona no haría que las perspectivas técnicas fueran bajistas de inmediato. Esto requeriría una ruptura por debajo de la línea de tendencia alcista (actualmente en el área de 90,10), así como del límite inferior de la estructura de sobreequilibrio (área de 88,65).
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.