El oro continúa retrocediendo desde el extremo superior del rango reciente de cotización, ubicado en el nivel 38.2% del retroceso de Fibonacci del último movimiento alcista iniciado a principios de marzo de 2021 (1825 USD). El precio del metal precioso podría registrar volatilidad al abrigo de los resultados del NFP de empleo de EEUU (2:30pm, GMT+1). Los mercados esperan una cifra de 900.000 nuevos empleos generados, así como un crecimiento salarial interanual de 3.6% a 3.9%.
No obstante, el mercado ha tratado últimamente las malas noticias como buenas. Los débiles resultados de empleo se traducen en que la Fed puede continuar manteniendo su política actual por más tiempo, lo cual beneficia a la renta variable y perjudica al USD. 8 de los últimos 12 resultados de NFP han derivado en crecimiento del EURUSD, y en una gran mayoría de casos, también de los índices americanos. Los círculos naranjas en el gráfico posterior muestran el efecto de resultados anteriores del NFP. Como puede apreciarse, el oro se ha beneficiado de los últimos 6 resultados, cotizando ahora cerca del límite inferior de su rango de precios, pudiendo éste ser un buen área de apoyo para los alcistas.Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.