Los metales preciosos están sufriendo un golpe hoy: el oro cae un 0,3%, la plata y el paladio caen un 2% y el platino cae un 1,2%. La medida es algo desconcertante: no hubo noticias que pudieran desencadenar un repunte en el apetito por el riesgo, no hubo un fortalecimiento notable del dólar estadounidense y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron. Esto significa que hoy en día no existen las razones habituales que desencadenan retrocesos en los metales preciosos. Sin embargo, la caída puede deberse al posicionamiento antes del anuncio de política monetaria del FOMC de mañana.
Es poco probable que el FOMC cambie el nivel de las tasas mañana, y los mercados ya tienen plenamente en cuenta ese resultado. Sin embargo, será una reunión trimestral, por lo que se dará a conocer un nuevo conjunto de proyecciones económicas. La atención se centrará principalmente en la previsión de tipos, el llamado gráfico de puntos. El gráfico de puntos publicado en la reunión de marzo mostró una expectativa media de tres recortes de tipos este año. Es casi seguro que esas expectativas cambiarán, pero la pregunta es ¿cuánto? Las expectativas de los economistas se dividen entre uno o dos recortes de tipos. En cualquier caso, las previsiones de tipos se volverán más agresivas y la caída de hoy de los metales preciosos podría ser un reflejo de que los inversores están posicionando sus carteras para este cambio.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilSi observamos el gráfico de la plata en el intervalo H4, podemos ver que el precio se está moviendo a la baja hoy e incluso se ha negociado brevemente por debajo de los mínimos locales recientes ($29,10 por onza). El precio también ha caído por debajo del promedio móvil de 200 períodos (línea morada), pero queda por ver si se mantendrá por debajo al final del día, cuando la plata comenzó a recortar las pérdidas. Un nivel de soporte clave a corto plazo a tener en cuenta en caso de que veamos nuevas caídas se puede encontrar en el área de $28,75 por onza, donde se pueden encontrar reacciones de precios anteriores y el límite inferior de la estructura de sobreequilibrio.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.