- S&P 500 en una zona de soporte significativa.
- El fuerte mercado laboral respalda al dólar.
Las últimas dos semanas han sido excepcionalmente difíciles para los índices estadounidenses. El fortalecimiento del dólar provocó una venta masiva de acciones. Otro catalizador fueron los datos del mercado laboral de la semana pasada, que resultaron ser mucho más sólidos que las expectativas del mercado. Tanto ADP como NFP confirmaron un mercado laboral sólido, lo que redujo las esperanzas de los inversores sobre el primer recorte de tipos de interés en marzo de 2024.
Después de la publicación de los datos, el S&P 500 probó la zona de soporte alrededor de 4700 USD. Sin embargo, las cotizaciones lograron recuperar algunas de las pérdidas al cierre de la sesión de caja del viernes. Hoy las caídas continúan y el índice vuelve a probar la zona de alrededor de 4700-4730 puntos. Si el nivel de soporte actual se rompe a la baja, podemos esperar un movimiento descendente hacia alrededor de 4630 puntos. En esta zona se sitúa el maximo local del año anterior. Sin embargo, por otro lado, la caída actual ha llenado la brecha ascendente que se formó el 13 de diciembre de 2023. En teoría, esto crea la posibilidad de continuar el movimiento ascendente. En tal caso, vale la pena estar atento al nivel de 4800 puntos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation 5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.