La decisión del BoJ de ayer de ampliar la banda de tolerancia en torno al objetivo de rendimiento a 10 años fue de línea dura y provocó que el JPY se disparara mientras los mercados de renta variable se desplomaban. Sin embargo, esos estados de ánimo pesimistas no duraron mucho, al menos no en las bolsas de valores de EE. UU., con los índices de Wall Street recuperándose de la caída inicial y terminando la sesión de ayer al alza.
Echando un vistazo al Nasdaq-100 (US100) en el intervalo D1, podemos ver un desarrollo técnico interesante. El índice intentó romper por debajo del límite inferior de una geometría del mercado local ayer, pero los alcistas finalmente lograron defender el área de 11,170 pts. Esto significa que la tendencia alcista a corto plazo todavía está en juego y una mecha larga y más baja de la vela diaria de ayer impulsa aún más la perspectiva para los alcistas. Si el movimiento de recuperación en curso se extiende, la primera resistencia a corto plazo a observar es el área de 11,500 pts, que sirvió como el límite inferior de un rango de cotización roto anteriormente (11,500 - 12,100 pts).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.